Lo social

 

Qué es lo que brilla en tu solapa...?

El Interact que devino en Rotary

«¿Qué es lo que brilla en tu solapa?»

Un libro cuyas ventas están 100% destinadas al Desafío de PolioPlus. 

«Este libro no "vende" a Rotary. Lo vive, o al menos, intenta transmitir vivencias en torno a su accionar y más que nada a la actitud de cada uno de sus socios. [...] Cierto idealismo para muchos trasnochado se adivina en sus páginas. Pero permítanme seguir creyendo en las mujeres y hombres que viven preocupándose por sus semejantes, que "dan de sí antes de pensar en sí".»

 

Con estas y otras palabras, el EGD Omar Adi Córdoba (Distrito 4970/ Uruguay) nos introduce a su libro «¿Qué es lo que brilla en tu solapa?», cuya repercusión, a poco de su publicación, ha colmado las expectativas de su propio autor.
Luis Vicente Giay, presidente de Rotary International 1996-1997, en uno de los prólogos de este libro, afirma que los «lectores encontrarán en estas páginas información interesante y actualizada que será muy bien recibida por todos aquellos deseosos de aumentar sus conocimientos y comprensión acerca de Rotary».


«Gracias Omar por todo lo que nos das en tu libro -escribe por su parte Luis Alfredo Sepúlveda, Director de Rotary International-, eres realmente un hombre bondadoso, bondadosamente inteligente, inteligentemente rotario, rotariamente servicial, servicialmente humano y humanamente amigo.»
Omar Adi Córdoba ha tenido una larga trayectoria rotaria desde su integración a Interact en 1964, y entre otros puestos de servicio, ha ocupado el de Gobernador de Distrito en 2005-2006 y el de Instructor Distrital 2007-2008 y 2008-2009. Es delegado al Consejo de Legislación 2010, Coordinador Nacional para el Desafío de los 200 Millones y ha representado al Presidente de RI en distintos distritos lainoamericanos.  
Asimismo es importante destacar que la venta de este libro están destinada íntegramente al Desafío de los 200 Millones de PolioPlus.

 

«¿Qué es lo que brilla en tu solapa? Brilla una idea luminosa, que un visionario llamado Paul Harris encendió en Chicago en 1905. Brillan más de 1.200.000 rotarios tendiendo su mano fraterna en 168 países. [...] Brillan con luz propia más de dos mil millones de niños vacunados contra la polio desde 1985. [...] Miles de millones de dólares ha aportado Rotary para que el mundo sea un poco mejor cada día. Pero el resplandor no está en el dinero. Está en la gente. Por eso, cuando en tu solapa brilla Rotary, tú mismo estás brillando.»

 

Fotografía anterior
Próxima fotografía